Tuesday, February 24, 2009

Que viva Mexico

Esta película es muy diferente que las otras que hemos visto en la clase. Mi primera impresión de la película es que es muy pictórica. Las primeras escenas consisten de imágenes quietas que son casi como fotografías y no son solamente fotos pero fotos aterradoras.

Hay varias escenas que ocurren más tarde en la película también que parecen como fotos por ejemplo, hay este hombre que monta a caballo (se echa a caballo?), los tres hombres que están de pie sobre el monte con el cielo detrás de ellos, etc.
Algo que captura mi atención es que hay dos estilos distintos dentro de la película. Hay una parte que es más documental y real mientras hay otra que es más novelada y arreglada. El principio y el fin de la película parecen mucha más natural y real cuando el resto parecen más arreglada. Por lo tanto, como Alyssa, me sorprendo un poco porque al principio de la película, el hombre menciona que la mayoría de la película consiste de documental y poco de acting.

Sin embargo, me gusta la parte de actuación. Pienso que es muy bien hecho considerando el límite de tecnología y la omisión de palabras. La película incluye mucha detalle de la vida mexicana en aquel tiempo: los estilos de vestir, estilos de beber, estilos de vivir, etc. Siento mal para las mujeres porque tienen que trabajar tanto para obtener la vida que quiere mientras los hombres no hacen mucho. Las mujeres tienen que trabajan desde niñez para tener su collar de oro cuando los hombres se relajan en las hamacas (or so it seems).

Me gusta cómo los mexicanos perciben la muerte. Ellos no tienen miedo de la muerte desemejante a norteamericanos y asiáticos. En Taiwan, la palabra muerte es un tabú que es mejor no la mencionamos.

No comments:

Post a Comment