Wednesday, January 21, 2009

Los Olvidados

Me gusta la película Los Olvidados mucho porque la trama es coherente y credible. Me parece que más realista que Aguila o sol pero al mismo tiempo, Aguila o sol es una comedía. Pienso que la película puede ser un forma de documentary porque los escenario y la mayoría de personajes son reales, no son accesorios. Además, la película refleja muchos problemas que existen en México. Estoy de acuerdo con Winston que, “The difference [between documentary and fiction] is to be found in the mind of the audience”.

La yuxtaposición entre el ciego y el principal de la escuela de granja sirve como un crítico fuerte. Aunque la manera del principal no funcionaba 100%, ya podemos ver el cambio en Pedro. La confianza que el principal tenía de Pedro le daba un sentido de importancia. En lugar de compartir el dinero con Jaibo, Pedro trató de devolver el dinero ah principal. Eso es un cambio significante. También, esta confianza del principal le daba Pedro el coraje a decir el pueblo las criminalidades de Jaibo. Por lo tanto, aunque Pedro fue matado al final, no cambia el hecho que había cambios en las acciones y mentalidad de Pedro. Si tenía más tiempo, podría ser bueno otra vez. Sin embargo, es muy triste que la sociedad que estaba en reforma no tuviera bastante gente como el principal pero pobreza estaba demasiado.

También me sorprende mucho que solamente Jaibo y Pedro son actores porque la situación era tan horrible que tengo un poquito dificultad creyendo que las escenas pasaron (y todavía pasan) en la ciudad de México.

2 comments:

  1. Estoy de acuerdo que el cambio de Pedro es un arco interesante. Demostro que una persona si puede cambiar en una sociedad mezquina, pero tambien tienes que tomar en cuenta que el tambien fue un criminal. Aunque la audiencia se simpatiza con el, Pedro tambien fue parte de la matanza de Julian y tambien robo. Es un rufian, y la audiencia tambien tiene que entender eso cuando lo ve muerto.

    ReplyDelete
  2. Yo creo que el desarrollo del personaje de Pedro es muy importante en el film. Aunque fue un delincuente, se da cuenta que quiere cambiar para tener algo que ninguno de los chicos tenia, que era el amor de su madre.

    ReplyDelete